Atención: precio de la gasolina sube desde el 4 de diciembre

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio de la gasolina subirá 200 pesos este último mes del año.

De acuerdo con MinMinas, este aumento en el valor del combustible se debe a la variación en los precios de este material y el crudo a nivel internacional.

“En particular, durante los últimos dos meses, el precio internacional de la gasolina incrementó 8 % respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza de 12 % frente a septiembre. En este mismo periodo de tiempo el precio de referencia del Brent registró un incremento de 11 %”, señaló el Ministerio de Minas y Energía.

Con este aumento de 200 pesos en el valor del combustible, el galón de gasolina en las 13 ciudades principales tendrá un costo de 8.871 pesos, mientras que el diésel queda en 8.718 por galón. Este último combustible tendrá un ajuste de 180 pesos.

La cartera de Minas y Energía además resaltó que el precio de la gasolina presentó estabilidad durante varios meses de este año: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

De acuerdo con el ministerio, esa estabilidad se registró gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), que mitiga el impacto de las altas fluctuaciones en los precios de los combustibles corrientes y el diésel o Acpm a nivel internacional, según explicó el diario La República.