En la tarde de este martes, 18 de enero, al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, este pidió la palabra y aceptó haber asesinado a su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández.
“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier Leal.
La Juez agradeció al imputado por la decisión asumida ya que “evitan un desgaste en la justicia”, y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía. La audiencia de imputación de cargos había comenzado ayer lunes, 17 de enero.
Como se recordará, la Fiscalía reconstruyó los hechos y aseguraron que Mauricio y su mamá fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre, dentro de la mansión propiedad del estilista.
El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
De acuerdo con el fiscal Jhonier debe ser enviado a la cárcel al considerar que “es un peligro para la sociedad y la comunidad”, por la sevicia con que asesinó a sus familiares.
“Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y su hermano para trasladarse a vivir a La Calera, y allí lo estudio todo”, aseguró el representante del ente acusador.