Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se pronunció la mañana de este martes, 21 de abril, sobre el reinicio de algunos deportes en el país, y en referencia al fútbol dijo que esta disciplina de manera profesional se podría retomar entre julio y agosto.

El ministro señaló que sólo es cuestión de esperar como se encuentre la pandemia de la Covid-19 durante esos meses que son decisivos para Colombia.

Lea también: https://www.lapiragua.co/rigoberto-uran-promueve-rifa-de-bicicleta-de-alvaro-hodeg-para-ayudar-a-los-mas-necesitados-en-monteria/deportes/

“Antes del 11 de mayo imposible, yo creería que hacía julio y agosto podríamos empezar a pensar, dependemos de la curva epidemiológica, de cómo siga transcurriendo y que los expertos del Ministerio de Salud nos den las pautas”, indicó.

Lucena reiteró que está en total acuerdo con el protocolo propuesto por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para reiniciar las competencias en el país.

El ministro dijo que lo evaluará junto al ministro de Salud y el presidente Iván Duque para tomar una decisión certera sobre el tema del fútbol que apasionada a todo el territorio colombiano.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.