Preocupación se vive en el departamento de Antioquia, donde en los últimos días han aumentado considerablemente los contagios por Covid-19, lo que ha llevado a pensar a las autoridades de la región que ya están frente a un cuarto pico de la pandemia.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, mostró su preocupación debido a que el pasado lunes, 27 de diciembre, tuvieron un registro de 1.500 nuevos casos.
Alertó que los casos venían aumentando lentamente, pero de 798 contagios pasaron a 1.495 positivos. Estiman que para el reporte de hoy la cifra supere las 1.800 personas con la enfermedad.
“Esto significa que se está iniciando con el cuarto pico de la pandemia por las mayores aglomeraciones y las disminución en las medidas de autocuidado en esta temporada decembrina”, manifestó el gobernante.
Suárez aclaró que aún en Antioquia no se detecta la variante Ómicron, pero como esta variante ya fue detectada en la costa Atlántica hace más o menos un mes, creen que rápidamente esa variante llegaría a Antioquia, lo que sin duda ayudaría en el incremento de los casos.