Atención: el presidente confirma captura de alias  ‘’Matamba’’

El presidente de la república, Ivan Duque, confirmó en horas de la mañana de este 26 de mayo la captura de Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘’Matamba’’ ex cabecilla del “Clan del Golfo” uno de los criminales más buscados del país tras su fuga.

A través de su cuenta oficial de Twitter Duque informó a los colombianos que en una operación conjunta con la Policía de Colombia en coordinación con la Fiscalía lograron neutralizar a este criminal en Santander, Bolívar. 

‘’Seguimos golpeando al “Clan del Golfo” y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria’’ aseguro el mandatario.

Cabe recordar, que ‘’Matamba’’ fue capturado en mayo de 2021 y enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá, a la espera de su extradición. Sin embargo, se dio a la fuga de esa prisión, una de las más ‘’custodiadas’’ de Colombia, en marzo de este año y se había ofrecido una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que permitiera su recaptura.


Este criminal era uno de los narcos más buscados de Colombia, y su caso enredaba, según la Fiscalía, a militares y exmilitares en una telaraña de corrupción, lo cierto es que el capo no apareció en su celda en los conteos de esa mañana y se cree que tuvo ayuda interna de la cárcel por parte de los guardias del Instituto Penitenciario y Carcelario.