Debido a que las cadenas televisivas de RCN y Caracol no transmitirán el certamen Miss Universo que se celebrará este domingo, 8 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, las familias colombianas podrán disfrutar del concurso de belleza a través de Telemundo y TNT.

Expertos aseguran que las televisoras se han alejado del interés de los certámenes de belleza, a pesar de que cada vez que se elige una Señorita Colombia se convierte en tendencia en las redes sociales.

Otras consideraciones que han publicado en otros portales, aseguran que RCN no renovó los derechos de transmisión por falta  de presupuesto, pero fuentes del lugar dicen que no manifestaron razones al respecto.

Ante todo este panorama, los ciudadanos que tengan la oportunidad pueden sintonizar el certamen más importante  del año mediante las coberturas de los canales Telemundo o TNT.

Como se recordará, en Colombia, la transmisión del Miss Universo se le debió a Julio Sánchez Vanegas, quien desde 1964 y con su programadora Producciones Jes llevó las incidencias del concurso, hasta el 2005.