En horas de la mañana de este sábado 16 de julio se registró un nuevo ataque terrorista en el departamento de Antioquia, a la altura del municipio Cañas gordas. Se trataría de un artefacto con explosivos que fue sembrado y detonado en la vía que conduce al Urabá, zona donde opera el Clan del Golfo, al paso de una patrulla de la Policía.
Por su parte, el alcalde del municipio Cañas gordas, Ricardo Antonio Urrego, informó que el artefacto explosivo habría sido abandonado en plena vía que conduce al Urabá antioqueño, y activado al paso de una patrulla de la Policía Nacional.
Un devastador registro fotográfico mostró las terribles consecuencias que dejó el ataque. Hasta el momento se ha confirmado que el ataque produjo la muerte de un policía y un civil, además de dos uniformados heridos.
Los funcionarios atacados hacen parte de la unidad de tránsito y transporte de la Policía de Antioquia.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos, pero se tiene información que están siendo atendidos en el hospital del casco urbano de Cañas gordas.
En el lugar de los hechos hacen presencia las autoridades quienes en las próximas horas instalarán un consejo de seguridad en la zona donde opera el Clan del Golfo.