Astronautas explican l secreto para estar en confinamiento sin perder la calma

La astronauta de la Anne McClain, menciona algunas habilidades que han aprendido para mantener la calma cuando se esta en confinamiento.

Los astronautas están acostumbrados a permanecer largos periodos de tiempo en confinamiento, debido a las actividades científicas que estos realizan, así lo explicó la Nasa en una  publicación hecha en su sitio web.

 “Casi 20 años viviendo exitosamente en la Estación Espacial Internacional y más de 50 volando en el espacio no ocurrieron por accidente. Los astronautas y psicólogos de La Nasa han examinado qué comportamientos humanos crean una cultura saludable para vivir y trabajar a distancia en pequeños grupos”, precisó  la astronauta Anne McClain.

Así mismo, McClain compartió cinco habilidades que los astronautas han aprendido  para poder permanecer tanto tiempo en confinamiento:

1. Comunicación: hable para que le entiendan lo que quiere decir, escuche, pregunte, capte las señales no verbales de las personas con las que habita. Diga sus intenciones antes de actuar, use la terminología adecuada y siempre asegúrese de que las cosas quedaron claras.

2. Liderazgo y seguimiento: Un líder ayuda a cumplir los objetivos por medio de la influencia positiva. En lugar de dar órdenes, intente dar dirección y mostrarlo con ejemplo. Para los miembros del equipo: ayude a su líder activamente, no solo cuando se lo piden o es urgente.

3. Autocuidado: Lleve un registro de qué tan saludable está física y mentalmente. Primero, sea realista para evaluar sus fortalezas y debilidades. Luego mire cómo puede gestionar su estrés para no pasarlo al grupo.

4. Cuidado del equipo: Reconocer que las personas del grupo pueden estar estresadas, fatigadas, cargadas con el trabajo. Demuestre paciencia y respecto, anime a los demás. De vez en cuando puede ofrecerse como voluntario para las tareas desagradables, compartir el crédito de una tarea y asumir la culpa cuando es necesario.

5. Vida en grupo: Respete los roles y dé elogios libremente, eso permite cooperar en lugar de competir. Mantenga la calma ante los conflictos y, si es posible, demuestre resistencia en las dificultades.

Actualmente el permanecer encerrados en casa, pasó a ser la realidad de más de 2.600 millones de personas en el mundo debido a la pandemia generada por el coronavirus, la cual ya deja más de 20.000 muertos y cerca de 500.000 contagiados.