¡Asombroso! Arqueólogos descubren 250 sarcófagos y 150 estatuas del antiguo Egipto

En la necrópolis de Saqqara cerca de El Cairo, Egipto, arqueólogos descubrieron un gigantesco cementerio con 250 ataúdes de antiguos dioses egipcios y más de 150 estatuas de bronce.

El monumento a las antiguas deidades egipcias de Bastet, Anubis, Osiris, Amunmeen, Isis, Nefertum y Hathor, data de los años 2700 a. de C. y fue hallado a 15 kilómetros al sur de las pirámides de Giza, un lugar que fue nombrado como patrimonio mundial por la Unesco.

Las autoridades revelaron este martes que el monumento fue construido por el arquitecto Imhotep quien revolucionó la arquitectura en el antiguo Egipto, y cuya estatua fue encontrada en el mismo lugar, aseguró el director del Consejo Supremo de Antigüedades de la región, Mostafa Waziri.

Además de las estatuas y sarcófagos con momias del siglo V a. de C., también se encontró un papiro en perfectas condiciones, amuletos, cajas de madera, elementos cosméticos, brazaletes, pendientes, delineadores de ojos, collares, y herramientas que eran utilizadas en la vida cotidiana de esa época. Todos los elementos serán trasladados al nuevo museo egipcio donde serán estudiados.