Asociación Nacional de Usuarios Campesinos anuncia su a apoyo Gustavo Petro

Así lo dió conocer ANUC CARIBE mediante comunicado de prensa emitido este 24 de abril, en el documento la asociación señala haber evaluado las propuestas de los diferentes candidatos a la Presidenciales, hallando una mayor afinidad en las expuestas por el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.

La decisión fue tomada en el marco del encuentro regional de ANUC CARIBE, en cuál se reunieron las asociaciones de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Guajira, en dónde analizaron la situación coyuntural por la que atraviesa el país, y las estrategias que buscan mejoras para el sector campesino.

En el comunicado de prensa se señalaron las principales problemáticas a las que se enfrenta el sector campesino: acceso a la tierra, a la comercialización de productos, la asistencia técnica vías terciarias, aguas, transferencias de tecnología e innovación agropecuaria, conectividad, medio ambiente entre otras.

Apartes del comunicado de prensa de ANUC CARIBE: ” hemos realizado un análisis de cada una de las propuestas de los distintos candidatos en todos estos asuntos y concluimos, que único candidato que mayor interpreta las aspiraciones de los campesinos y campesinas”.

comunicado completo: