Inicia el martes 18 ya que el lunes 17 es festivo y continúa el toque de queda


El alcalde Carlos Ordosgoitia compartió este sábado a través de su cuenta en Twitter el pico y cédula que regirá en la ciudad a partir del martes, 18 de agosto, ya que el lunes 17 es festivo y permanece el toque de queda.

Según informó el mandatario municipal, fue acordado bajo asesoría del su Comité Científico siguiendo la estrategia de apertura y cierre de 4X3, es decir, cuatro días de apertura y tres de toque de queda.

La medida se continúa implementando con el objetivo de hacer frente a la pandemia así como prevenir las aglomeraciones y evitar el contagio y propagación del la COVID-19 en el municipio. Cabe recordar lo siguiente:

  1. El horario comprendido es en dos bloques, el primero desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y el segundo a partir de las 11:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.
  2. Fines de semana y días festivo no habrá ‘Pico y Cédula’. En esos días hay toque de queda departamental y nadie puede salir de sus hogares, sólo las excepciones establecidas en el Decreto Nacional.
  3. Solamente puede salir una persona por hogar, aún y cuando varios miembros tengan el mismo terminal de cédula.
  4. El sector salud está autorizado para comprar cualquier día de la semana, siempre y cuando muestren el certificado que los acredite.