Por: Antonio Cardona

Según un estudio realizado por Science, los humanos están acabando con la superficie de la tierra, es decir, lo que tienen los mamíferos hoy en día es solo el 30% de tierra, además, mientras se encuentran en hábitats, no se mueven ni la media parte de lo que deberían recorrer en libertad.

“Requieren espacio para obtener sus recursos, hallar parejas y desarrollar sus servicios ecológicos. Por ejemplo, los murciélagos necesitan espacio para consumir insectos y polinizar plantas (servicio estimado entre 3500 y 50 000 millones de dólares solo en Estados Unidos), y los depredadores lo requieren para cazar y controlar las poblaciones de otras especies”, expresó Bruce Patterson.

Alrededor de 100 investigadores ayudaron con información de 803 mamíferos de 57 especies. Patterson, por ejemplo, siguió 3 leones en Kenya. Uno de ellos patrullaba un área del doble del área de Chicago (1400 kilómetros cuadrados) para encontrar comida, atraer parejas y repeler intrusos.

“Es importante que los animales se muevan, porque así tienen funciones ecológicas importantes como transportar nutrientes y semillas. Además, los movimientos de los mamíferos reúnen distintas especies, permitiendo la interacción en la cadena alimenticia. Y si se mueven menos no pueden cumplir ninguna de esas funciones” expresó Marlee Turker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí