Así fue el último adiós al maestro primitivista Marcial Alegría Garcés en su natal pueblo San Sebastián

Al son de dos bandas de porro, la compañía del gobernador, Erasmo Zuleta, el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur y todo la comunidad del corregimiento San Sebastián, se le dio el último adiós al pintor primitivista Marcial Alegría Garcés, uno de los mayores exponentes culturales de Córdoba y Colombia a nivel internacional.

Las exequias, llevadas a cabo en la plaza central de su corregimiento que le vio crecer, el maestro Alegría fue homenajeado por la gobernación de Córdoba y alcaldía de Lorica, quienes a través de un decreto declararon tres días de cívicos por su muerte, así como la izada de banderas en su honor en la plaza central de Lorica, ubicada al frente de la Alcaldía municipal.

https://www.instagram.com/reel/C3bcV3VuXJn/?igsh=Y3lvcGNoaXpmeWh0

En medio de las intervenciones, los mandatarios ratificaron su compromiso con honrar su arte, cultura y vida, que aportó mucho reconocimiento al departamento cordobés.

Así mismo, el hijo de Alegría, en su profundo dolor, pidió a los mandatarios, no olvidarse de apoyar la cultura y talento loriquero, que muchas veces hace falta para que artistas con potencial salgan adelante.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba