La lluvia, nunca registrada en años, según indicaron quienes vivieron esta tragedia, causó el desbordamiento de varias quebradas que con su fuerza arrastraron lo que a su paso se encontraban

Los sueños, anhelos y esfuerzos familiares quedaron truncados para los habitantes del municipio Piedecuesta, en el departamento de Santander, donde las fuertes lluvias arrasaron con lo poco o mucho que sus pobladores podían tener.

En sus calles, quebradas, vías o pasadizos se encuentra impregnado lo que ocurrió la noche del martes, 25 de febrero. Las casas destruidas, las calles trancadas, carreteras partidas a los costados es el resultado del deslizamiento que ocurrió en la municipalidad a causa del torrencial aguacero que sacudió la jurisdicción. 

La lluvia, nunca registrada en años, según indicaron quienes vivieron esta tragedia, causó el desbordamiento de varias quebradas que con su fuerza arrastraron lo que a su paso se encontraban.

Noticia relacionada: https://www.lapiragua.co/lamentable-se-eleva-a-tres-el-numero-de-muertos-tras-deslizamientos-en-piedecuesta-santander/nacional/

Fue esa misma fuerza la que también se llevó los cuerpos de decenas de personas: desafortunadamente tres fallecieron, 12 se encuentran desaparecidas y ocho se recuperan de la gravedad de las heridas que sufrieron.

Los sobrevivientes recuerdan esa noche como la peor de sus vidas. Los gritos de desesperos aún resuenan en sus oídos; esos gritos continúan en la zona en las familias que angustiadas acompañan en medio de dolor y llanto la búsqueda de sus parientes.

Una de las primeras búsqueda que tuvo resultado positivo fue realizada esta mañana, cuando los pobladores hallaron con vida a un bebé de ocho meses, quien fue arrastrado por la lluvia que golpeó a la zona de las 11:30 de la noche.

El menor, quien se llama Dylan fue encontrado envuelto en lodo. Los pobladores lo trasladaron al hospital de la zona, donde es atendido.

Los organismos de socorro con el apoyo de las fuerzas policiales se encuentran inmersos en la zona buscando a los desaparecidos en medio de un municipio que quedó afectado y acá le mostramos en imágenes tomadas por los colegas de RCN Radio Bucaramanga:

Fotos: RCN Radio Bucaramanga