Así compartió un almuerzo el presidente Gustavo Petro con soldados rasos en Meta

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su agenda de gobierno visitó este 17 de agosto el departamento del Meta, Petro se encontró con distintos sectores de la sociedad, el empresariado, las reservas petroleras de la región y los soldados de las distintas Fuerzas Militares en este territorio.

El primer mandatario de la Nación dijo: “Comparto almuerzo con la tropa en Apiay, Meta. Debemos crear las oportunidades de estudio, trabajo y emprendimiento para los jóvenes una vez se retiren del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea o la Policía”.

Asimismo Petro estuvo realizando un consejo de Seguridad en el Meta, con el cual buscan garantizar la seguridad ciudadana, pero sobre todo la de las zonas más apartadas de la región. Por otro lado Gustavo Petro lamentó la muerte de lo que él mismo catalogó como un gran amigo, se trata de Fafael Vergara, quien militó y llevó la dirección del extinto M-19.

“Ha muerto mi amigo. Rafael Vergara. Fue de la Dirección Nacional del M19 y se convirtió en un líder excelso del ambientalismo cartagenero”, trinó el presidente de la República A través de Twitter.