Así celebró Puerto Rico tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló (+FOTOS)

Como un día de júbilo han catalogado los puertorriqueños este jueves, 25 de julio, tras la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, quien en horas de la madrugada realizó el anunció de su cese como gobernante, debido a una ola de manifestaciones que duraron en su contra por más de 12 días continuos.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes dos de agosto a las cinco de la tarde”, dijo el gobernador en un video difundido en el sitio de Facebook del Gobierno.

Tras el anuncio, los puertorriqueños se sumaron a los ciudadanos que ya se encontraban en las calles en manifestaciones permanentes, y convirtieron cada región de la isla en fiestas, donde predominó el llanto, la alegría, la música y las consignas donde exclamaban que lograron “la libertad y el respeto”.

Como se recordará, las protestas contra el mandatario comenzaron el pasado 13 de julio, cuando se hizo público el contenido de un polémico chat, en el que Rosselló y funcionarios de su círculo íntimo insultaron a personalidades públicas, se burlaron de mujeres y el colectivo LGBT y debatieron estrategias para atacar a personas no afines al Gobierno.

A eso se sumaron los comentarios burlones a las víctimas del huracán María, y los casos de corrupción en su gobierno por el desvío de fondos destinados a la reconstrucción de la isla.

Rosselló al verse descubierto pidió disculpas pero no fueron suficientes. A pesar de que anunció que había tomado la decisión de no participar como candidato para la reelección, los ánimos aún se mantenían caldeados en las calles de la isla.

A estas olas de protestas se sumaron artistas de la talla de Ricky Martin, Residente, Marc Anthony (de padres puertorriqueños) y Bad Bunny, quienes también le solicitaron al gobernante el abandono del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *