En el marco del paro armado impuesto por el grupo delincuencial denominado el Clan del Golfo se conoce a través de redes sociales un nuevo atentado el pasado ocho de mayo en el municipio de Planeta Rica, en el que una mujer resultó herida luego que una granada de fragmentación fuera detonada en una base militar.
Según narran testigos, la víctima resultó con el pie izquierdo destrozado luego de la explosión del artefacto lanzado contra una base militar del Ejército Nacional, este atentado fue perpetrado por dos hombres que se trasladaban en motocicleta, supuestamente miembros de las autodenominadas AUC.
Asimismo se habla de un miembro de la fuerza pública también afectado por la explosión, la base militar atacada está conformada por un sargento viceprimero, cuatro soldados profesionales y 31 soldados regulares.Recordemos que un hombre fue ultimado a balas en la entrada de su casa mientras jugaba cartas y dos personas más se encuentran heridas.
Estos eventos están catalogados en la declaración del Clan de Golfo contra la decisión del gobierno tras extraditar a su máximo comandante Dario Antonio Usuga David, alias “Otoniel”.