Arrestan a 25 presuntos extremistas en Alemania

Hoy miércoles siete de diciembre, se dio el arresto de 22 presuntos miembros y tres presuntos simpatizantes, uno de ellos rusos, de una organización terrorista de extrema derecha en todo el país que busca conspirar para derrocar al gobierno, dijo la oficina del fiscal federal alemán.

La oficina del fiscal federal dijo en un comunicado, que se sospechaba que unas 50 personas formaban parte del grupo llamado “Movimiento de Ciudadanos del Reich”, fundado a más tardar en noviembre de 2021, que conspiraba para derrocar al gobierno y reemplazarlo con el suyo propio.

“Los acusados están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y al orden básico libre democrático de la República Federal de Alemania, lo que a lo largo del tiempo ha llevado a su decisión de participar en su eliminación violenta y emprender acciones preparatorias concretas para su propósito”, dijeron, además, agregaron que: “los miembros del grupo siguen un conglomerado de mitos de conspiración que consisten en narraciones del llamado Reichsbürger, así como la ideología de QAnon”, agregó el comunicado”.

“Hay sospechas de que se planificó un ataque armado a órganos constitucionales”, añadió el ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann. La oficina del fiscal federal también dijo que las redadas continúan y están dirigidas contra otros 27 sospechosos.