Arranca campaña azul

Este miércoles 12 de junio Carlos Ordosgoitia Sanin recibió oficialmente el aval del Partido Conservador un evento público realizado en el auditorio de Tacasuán, en Montería.

El senador David Barguil, quien propuso el nombre de Ordosgoitia, presidió la actividad a la que también asistió el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa. La tripleta llegó al encuentro y fue recibida por un centenar de personas que vitoreaban y aplaudían con euforia.

La gran ausente de la noche fue la también senadora Nora García, quien presuntamente, pese a pertenecer al conservatismo, volcaría su apoyo a otro aspirante: Salin Ghysays, razón por la que se produjo un quiebre en sus filas y ahora hay dos vertientes conservadoras.

Apoyo azul al “más alcaldable”

El primero en dirigirse a los presentes fue Barguil, quien agradeció el apoyo hacia el partido y reafirmó el compromiso de este con los cordobeses. Al ser cuestionado por el respaldo a Ordosgoitia -quien viene de las filas del uribismo- el senador resaltó que fue el partido y el directorio el que le entregó el aval por considerar que es “la persona que tenía no sólo el progreso sino el talante para llegar a ser el próximo alcalde”.

Aseguró que el proceso va más allá del partido y “toca” a los monterianos de distintos sectores económicos y sociales, así como diferentes partidos políticos. Además, resaltó que el aspirante viene de una familia conservadora pues su abuelo y su padre pertenecieron a la tolda azul.

Desmentidos los rumores de inhabilitación

Barguil respondió también a los rumores sobre una posible inhabilitación política de su abanderado, asegurando que luego de hacer la revisión jurídica tienen la certeza de que no existe ningún tipo de inhabilidad, incompatibilidad o restricción para la candidatura.

“El partido hace un proceso riguroso por varias razones: porque la ley contempla que es responsabilidad de los representantes legales de los partidos si entregan avales a personas que no tienen las condiciones para ello”, explicó.

Segundo intento

Cabe mencionar que Ordosgoitia inició la carrera hacia la alcaldía por firmas, sin embargo, la bancada conservadora le dio un espaldarazo y concedió el aval al joven empresario. Esta es la segunda vez que entra en la contienda por el título de mandatario municipal (en 2015 fue candidato pero sólo obtuvo 25,25% del total de votos válidos).

Al respecto, dijo: “En ese momento hicimos un trabajo enorme; no teníamos reconocimiento, la gente en los barrios realmente no me conocía y yo hice un esfuerzo enorme por poder presentarme y allí basamos gran parte de nuestro tiempo, pero lo hicimos con cariño. Estamos agradecidos con cada voto que sacamos”.

Asimismo añadió: “En ese momento no teníamos un equipo político fuerte, no teníamos estructura política que nos acompañara, de hecho, no tuvimos en ese momento una fórmula a la gobernación de Córdoba que nos ayudara en ese proceso, pero hoy el panorama es diferente, aquí hay un partido conservador vigoroso, tenemos el mejor senador de Córdoba, nuestro exalcalde, un equipo muy fuerte y una base de otros partidos que nos están acompañando desde ya, pero lo más importante es que ese 25% está multiplicado”.

En cuanto al candidato que respaldarán en sus aspiraciones a la gobernación departamental, el senador Barguil informó que aún no se ha tomado una decisión, pues precisó que deben evaluar toda la baraja de candidatos. “Tenemos que actuar con responsabilidad de cara al departamento para tomar la mejor decisión en esa materia”, manifestó.

Por otro lado, a propósito del período de lluvias y el colapso de las calles en Montería, Carlos Ordosgoitia aseguró estar al tanto de la gravedad del estado de las calles de Montería y cómo se inundan al caer las lluvias, expresó que conoce la problemática y sostuvo que está contemplada “de manera muy seria dentro de nuestro plan de gobierno para que el alcantarillado pluvial sea una realidad para montería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *