Luego de conocerse su salida del Partido de la U, el senador Armando Benedetti anunció a través de su cuenta en Twitter, que pasa a formar parte del movimiento Colombia Humana, encabezado por su homólogo, Gustavo Petro. 

En un video de 28 segundos, Benedetti manifestó que “el centro no existe en ninguna teoría política”, sino que en Colombia a la gente “le da pena decir que es de derecha o es de izquierda, o por la polarización que hay, dice estar en el centro”. 

Con base en esto y definiéndose a sí mismo como un político de “centroizquierda”, expresó que va entonces hacia ese lado de la política nacional, en donde a su juicio, sólo “está ubicada la Colombia Humana”. 

Sobre esto, la directiva de la U, bancada de la cual hasta hace un par de días Benedetti era de las principales figuras, trinó lo siguiente en su perfil de Twitter: “Vemos que el senador Armando Benedetti anuncia su giro en U, bastante pronunciado por cierto, hacia la izquierda. Le deseamos toda la suerte del mundo, no se puede estar donde no se quiere”. 

Este cambio del senador ha generado por supuesto opiniones tanto a favor como en contra. Sin embargo, el escenario deja entre líneas la confirmación de que apoyará a Gustavo Petro en lo que será su nueva candidatura presidencial.