Las declaraciones del árbitro sobre la final de la Champions League 2016 entre el Real Madrid y el Atlético han sido sacadas a relucir por Matt Clattenburg, a raíz del ‘Caso Negreira’, que actualmente es noticia en todo el mundo del fútbol y en un momento en el que se exige más transparencia en el trabajo de los funcionarios del deporte rey.
Todo esto en el marco de una entrevista que se dio recibientemente, en la que el árbitro describió una serie de incidentes ocurridos durante ese partido en el San Siro. El gol tempranero del Real Madrid de Sergio Ramos, en fuera de juego, se explicó primero de la siguiente manera: “Cuando el balón llegó al área, supe que había un toque de Bale.
La había rozado en el medio y había favorecido al gol del Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. ‘¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?’ Le vi mirando al video marcador y le grite: ‘¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?”.
A todas estas, Clattenburg no tuvo respuesta de su asistente, por lo que procedió a validar el gol: “Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: ‘¿Simón viste ese fuera de juego?’. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: ‘¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'”, insinuó con extrañeza el inglés.
Luego de ellos, cobró un penalti para el Atlético que pareció dudoso: “Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido”, expresó.
Finalmente, Clattenburg explicó la razón de su decisión: “Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue. El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti”.