Este viernes se conoció que luego de una reunión en el municipio de Tierralta fue aprobado el proyecto que da via libre a la compra de un lote en dicha jurisdicción donde se construirá una sede de la Universidad de Córdoba.

Pensando en la educación superior de las nuevas generaciones del Alto Sinu, zona de Urabá y gran parte del departamento, los 15 ediles de este municipio aprobaron el proyecto 009 – por medio del cual se autoriza al señor alcalde Daniel Montero Montes para adquirir un lote con destino a la construcción, dotación y funcionamiento de la sede de Universidad de Córdoba.

Esta adquisición se realizará mediante un cruce de cuentas por el valor del catastro del perímetro del lote a negociar, el cual está en $405.790.000 de su respectivo avalúo, con una extensión de 8 hectáreas +1.558 m2.

La ciudadanía acoge con mucho agrado la actitud de responsabilidad social y comunitaria de los concejales, como también del alcalde municipal por su gestión. Llevará por nombre Universidad de CÓrdoba sede Los Bongos, Tierralta, esto según lo manifestó el presidente del Consejo Manuel Álvarez Marmol.

Cabe resaltar que hace pocos días estuvo una comisión de la Unicor inspeccionando el terreno y manifestó que este cumple con todas las especificaciones técnicas y urbanísticas para la sede regional de la Universidad.