Por: J.J. Rubiano
Ángela María Robledo y Katherine Miranda, representantes en el Congreso, celebraron la aprobación en Argentina del aborto voluntario en las primeras 14 semanas de gestación y afirmaron que esa decisión recoge el sentir de muchas mujeres en Colombia y que es un avance para evitar las muertes por la realización de abortos clandestinos.
Ángela María Robledo afirmó que esta ley es un ejemplo para los demás países de la región por la protección a la vida de las mujeres.
“Esta aprobación recoge lo que las mujeres y en especial las feministas hemos pedido: educación sexual para poder decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir. Celebro esa aprobación de la ley en Argentina porque protege miles de vidas de mujeres que mueren en medio de abortos clandestinos, quedan mutiladas o con severas afectaciones en su salud. Esto es un paso adelante para América Latina en Colombia”, señaló.
Por su parte a representante Katherine Miranda de la Alianza Verde señaló, que la discusión en Colombia no es si el aborto debe ser legal o no, sino que sea seguro.