¿Apología al nazismo? Duque se pronunció sobre acto policial en Tuluá

Como parte de un “intercambio cultural” con Alemania, la Policía Nacional desarrolló un acto en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá-Valle del Cauca, en donde se expusieron símbolos relacionados con el nazismo.

Las polémicas imágenes del evento fueron compartidas a través de la página de Facebook de la Policía, dando pie a todo una ola de críticas por parte de quienes rechazan lo que consideran un “apología al Gobierno nazi”, responsable de millones de muertes en dicho país.

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”, dijo la institución.

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta en Twitter, expresando lo siguiente: “Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

De igual forma la Policía Nacional emitió un comunicado diciendo que se trató de estudiantes de dicha escuela y que lo visto en redes sociales “va en contravía de la política institucional”.

Así mismo, desde la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrecieron excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas que se vieron ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.

“El pénsum y los lineamientos de formación de los estudiantes en la Policía Nacional son absolutamente claros. Por ello, reforzaremos la supervisión de las actividades académicas que bajo ninguna circunstancia pueden permitir este tipo de desaciertos, así la intención sea buscar una manera distinta de transmitir conocimiento”, detallaron.