Iván Cepeda, senador de la república, acudió a la Fiscalía General de la Nación para denunciar que ha sido víctima de amenazas de muerte en su contra, la de su familia y asesores.

De acuerdo con Cepeda, estas amenazas se han incrementado desde que se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 “Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, señaló el congresista.

Para Cepeda, los autores de las amenazas están incurriendo en los delitos de incitación al odio y a la violencia; hostigamiento; apología del genocidio; injuria; calumnia; amenazas e instigación a delinquir, entre otros.

Cepeda ya puso en conocimiento estos hechos al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, manifestó Iván Cepeda ante estas instancias internacionales.