Vehículos particulares y públicos que no han tramitado el chip para obtener el beneficio de la tarifa diferencial en el Peaje El Purgatorio podrán hacerlo previo cumplimiento de los requisitos establecidos en mesas de trabajos ya que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) extendió el plazo.
De acuerdo a la ANI, los vehículos públicos con documentos radicados y que cumplan con los requisitos que hasta la fecha no tienen el chip podrán seguir recibiendo el beneficio tras ampliarse el plazo para hacer el trámite.
“Para la entrega de los chips se deben cumplir con los requisitos y luego seguir ante el concesionario el trámite indicado en el oficio de aprobación emitido por la ANI para la instalación de la TIE en los vehículos, para este procedimiento la resolución fija 15 días hábiles”, detalló la Agencia.
Cabe mencionar que la empresa Metrosinú y Monteriana móvil suspendieron las rutas desde Montería hacia los kilómetros 15, 30 y Carrizal ayer viernes, esto, luego de que la concesión iniciará el cobro completo de la tarifa del peaje por no poseer el chip, es decir, 18 mil pesos que según los transportistas haría inviable la operatividad de las rutas.