Ángela Merkel deja el Gobierno alemán con un llamado a la vacunación

La estancia de Ángela Merkel en la Cancillería alemana ha llegado a su fin. El próximo miércoles 8 de diciembre su sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, recibirá la investidura durante una sesión del parlamento.

En este sentido, este sábado se dio su último discurso al pueblo alemán, a través de un video pregrabado que tuvo como premisa el llamado a la vacunación masiva contra la COVID-19.

“Estamos en una situación muy grave. En algunas partes del país solo se puede describir como dramática: unidades de cuidados intensivos saturadas, personas gravemente enfermas que tienen que ser trasladadas en avión a través de Alemania para recibir la atención que necesitan”, expresó Merkel.

Y es que Alemania está enfrentando en este momento los embates de un repunte de casos con más de 64.510 contagios nuevas en las últimas horas y otras 378 muertes, lo que eleva el número total de fallecidos a 102.946.

De esta manera Ángela Merkel deja su rol en el gobierno después de 16 años en el mismo. Durante su trayectoria fue ministra para la mujer y la juventud y presidenta regional de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.

Cuando se convirtió en la primera canciller del Gobierno alemán en el año 2005, esta doctora en física lo hizo por tan solo un punto de diferencia de su adversario. También fue ministra federal de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

En 2005 la reeligieron como canciller, luego en el año 2009 y también en el año 2018.