Andrés Salgado un libretista completo de Pies a Cabeza

A nuestras instalaciones llegó Andrés Salgado, libretista de televisión y escritor, barranquillero que se abrió espacio en la capital del país.

 

 

Este currambero hace más de 20 años, al  inspirarse haciendo su trabajo de grado, comenzó su carrera de libretista para nunca alejarse de la pasión por escribir.

 

 

Andrés se graduó de la Universidad Javeriana como comunicador social en el año 1995. De allí se vinculó a Cenpro Televisión desde antes de terminar la Universidad, fue aquí donde comenzó a trabajar como libretista de telenovelas.

 

 

Su primer trabajo fue como libretista en El Oasis, miniserie protagonizada por Shakira, donde nadie la conocía en ese momento, de Pies a Cabeza, Perro Amor, Tiempos Difíciles fueron otras miniseries y novelas que dieron de qué hablar y que fueron escritas por el.

 

 

Amor a mil en Caracol Televisión, Juegos Prohibidos, el Joe  y la última serie conocida  Celia Cruz de RCN son sus producciones más importantes hasta hoy.

 

 

Hoy en día Andrés está en Montería promocionando su segundo libro, llamado Sexy, lanzada en la Feria del Libro de Bogotá,  y al mismo tiempo está escribiendo una telenovela para Televisa en México, acompañada también de la preparación de una miniserie por Telecaribe que será realizada con personajes netamente costeños en la que se conocerá la vida de la niña Emilia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.