Andrés Cancimance el congresista que llegó en tacones al Capitolio Nacional

El nuevo Congreso de la República sorprendió a muchos no solo por los abucheos, aplausos y rechiflas que se vivió en la instalación, fecha que coincide con el día de la independencia de Colombia. Andrés Cancimance fue el nuevo representante que llegó al Capitolio en tacones como un acto de reivindicación a los derechos de las poblaciones LGBTIQ+ en Colombia.

Andrés Cancimance es representante a la Cámara por Putumayo. PhD en Antropología. Trabajador Social de la Unal. Magíster en Ciencia Política.

Cancimance es miembro de la bancada del Pacto Histórico, trabajador social, politólogo y tiene un doctorado en antropología, lo hacen un diputado muy preparado académicamente, fue elegido como diputado por su segundo lugar en las elecciones a Gobernador, por el partido de UP Colombia humana.

El nuevo representante a la Cámara estuvo en la instalación del nuevo Congreso en pleno con un traje de saco y corbata, pero la sorpresa que se llevaron muchos de los congresistas fue al ver al politólogo con unos elegantes tacones que combinaban con su vestuario.

Según Cancimance, alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas. Además afirmó que desde su curul trabajará por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública, finalizó diciendo que será parte del congreso del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.