Amazon destronó a Google como la marca más poderosa en el mundo

De acuerdo a un rankin publicado por la consultora Kantar, Amazon destronó a Google y Apple como la marca global más poderosa al aumentar su valor en un 52% llegando a 315 mil millones de dólares.

El propietario de la consultora apuntó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca gracias a “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

Amazon pasó así al primer lugar, seguido de otro gigante del comercio electrónico, Apple, con un valor de marca de 309 mil 500 millones de dólares; mientras que Google cayó al tercer puesto con 309 mil millones de dólares.

Les siguen la empresa de informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, y el conglomerado chino Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el lugar más alto es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *