Alto Comisionado de Paz afirma que el narcotráfico es el causante de la violencia


Durante su visita a Córdoba este jueves 11 de julio, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos Arévalo, manifestó que el orígen de los problemas de violencia en el sur del departamento es el narcotráfico.

Ceballos explicó afirmó que la violencia está estrechamente ligada a las zonas donde hay cultivos ilícitos pues explicó que el mapa de violencia en el país se superpone con el mapa de las zonas con siembras de cultivos ilícito.

Sin embargo, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba sostiene que los conflictos no tienen que ver con los cultivos.

“No creemos que eso sea del todo cierto, no se están contando más de mil hectáreas de coca que los campesinos han erradicado por su voluntad, el territorio se lo están peleando porque es un corredor estratégico que el gobierno no ha tenido la capacidad de controlar”, expresó José David Ortega, miembro de la Asociación.

En este sentido, los campesinos solicitaron al gobierno evaluar la situación para determinar cuál es el “verdadero” interés por sacarlos de los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *