Allanaron la residencia de Donald Trump en Florida

En las últimas horas el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”. 

El expresidente aseguró a través de su cuenta oficial en redes sociales que su casa estaba “bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”. “Nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de Estados Unidos”, escribió Trump. Algo así, añadió, “solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”.

El magnate está inmerso en varios casos judiciales. Se encuentra bajo el escrutinio del Departamento de Justicia por sus intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 y hace unos meses surgieron sospechas de que se había llevado a Mar-a-Lago documentos oficiales clasificados como secretos.

Hasta el momento, el FBI aún no ha confirmado sobre el allanamiento. Trump está en el centro de una serie de investigaciones legales, el Departamento de Justicia estadounidense está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de partidarios de Trump, incidente que también es investigado por un comité de la Cámara de Representantes.