Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó bajo medida de aseguramiento intramural a Susana María Ardila Guerrero, alías ‘alías la patrona’ presunta integrante de la estructura criminal Clan del Golfo, señalada de contratar personas para cometer actos de sicariato.
Voceros de la Fiscalía General de la Nación informaron que “de acuerdo con las investigaciones adelantadas, la hoy procesada al parecer sería la encargada de contactar a las personas que cometieron homicidios en contra de los residentes de Montelíbano, sur de Córdoba”.
“La procesada fue capturada el 15 de octubre en medio de un allanamiento a su vivienda por parte de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional en el barrio El Poblado de Montelíbano. Allí las autoridades incautaron un revólver calibre 38 y 8 cartuchos calibre 30 ” indicó el juez.
Se cree que ‘alías la patrona’ notificaba a los supuestos sicarios cuando policías se hallaban en las zonas donde se perpetraron los homicidios.
En el operativo también se logró la captura de un sujeto que la acompañaba, pero que luego fue dejado en libertad por el ente del caso, pese a que permanece vinculado a la investigación y la Fiscalía apeló la decisión.
Sobre la procesada se conoce que se encuentra recluida en un centro carcelario.