Alias `El Mencho´ es el nuevo `Chapo´ según la DEA

Las autoridades estadounidenses han identificado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias `El Mencho´ como el nuevo `Chapo´ Guzmán, quien es el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que está considerado uno de los criminales más buscados del mundo, aunque no solo por su creciente influencia en el narcotráfico internacional.

En la actualidad, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicias de Estados Unidos, lleva a cabo una investigación que le permitirá dar con la captura del mencionado narcotraficante, de acuerdo con la información suministrada por medios locales

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, aseguró Kyle Mori, agente especial adscrito a la oficina de la DEA en Los Ángeles, California, y que está a cargo de la búsqueda del también llamado `El señor de los gallos´.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, lamentó Mori. “‘El Chapo’ era violento, pero ‘El Mencho’ lo ha llevado a un nuevo nivel”, dijo.

Reportes de inteligencia estiman que Oseguera Cervantes ha creado su propio “Triángulo Dorado”, muy parecido al que tenía El `Chapo´ Guzmán: Una región fértil para los cultivos de marihuana y amapola, entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde se escondió por mucho tiempo.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estima que CJNG tiene presencia en 23 estados de la república mexicana, así como en las ciudades estadounidenses de: Los Ángeles, San Diego, El Paso, Ladero, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago. Además de otros continentes.

Por ello, Estados Unidos ofrece desde el año pasado, una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura y lo tiene catalogado al cártel como uno de las cinco amenazas principales frente al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *