Alias ‘El Gocha’ fue hallado sin vida en el corregimiento de Tres Palmas en Montería

En horas de la mañana de este martes, 30 de noviembre, fue localizado el cuerpo sin vida de Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘El Gocha’ desmovilizado del extinto Bloque Héroes de los Montes de María de las AUC, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, 27 de noviembre, junto a sus escoltas.

La confirmación del hallazgo del cadáver fue hecha por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, quien durante una rueda de prensa indicó que a las 3:00 de la madrugada de hoy fueron ubicados en el kilómetro 15 de la capital ganadera los escoltas del hoy occiso, quienes estaban un poco desorientados y cansados. También dieron con la camioneta en la cual se movilizaban.

Montenegro precisó que horas después, a eso de las 6:00 de la mañana, fue avistado el cadáver de ‘El Gocha’ en una zona enmontada del corregimiento de Tres Palmas en Montería.

El alto funcionario acotó que al sitio acudió el Grupo de Operaciones Especiales y la Seccional de Investigación Judicial para adelantar las indagaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo que presentó varios disparos.

“A los escoltas (de la UNP) se les hizo unas entrevistas las cuales están dentro del proceso de investigación”, sostuvo el alto funcionario de la Policía.

Como se recordará, desde hace tres días no se sabía del paradero de ‘El Gocha’. Sus parientes habían alertado que desde el sábado salió de Ciénaga de Oro con destino a Montería, pero desde ese entonces no supieron más de su paradero.

‘El Gocha’ era uno de los desmovilizados de las AUC que más presto estuvo para seguir colaborando con la justicia en el hallazgo de personas sepultadas en fosas y que integran las listas de los desaparecidos forzosamente, de hecho entre el 10 y el 12 de noviembre estuvo en esas labores en los municipios de Sincelejo, Corozal y Betulia.

Cabe resaltar que en octubre del año pasado, el hombre había denunciado que la UNP no le estaba respondiendo ante su requerimiento de cambiar el vehículo en el que se transportaba, pues, según él, no era seguro.

El comandante Montenegro precisó que las investigaciones siguen su curso para determinar responsabilidades.