Alias ‘El Gocha’, desmovilizado de las AUC, se encuentra desaparecido junto a sus escoltas de la UNP

Angel Miguel Berrocal Doria, alias ‘El Gocha’ desmovilizado del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las AUC, se encuentra desparecido juntos a sus dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP, desde el pasado sábado 27 de noviembre en horas del mediodía, cuando se dirigía desde el municipio de Ciénaga de Oro con destino a la ciudad de Montería, de acuerdo con una denuncia presentada por sus familiares.

Se conoció que los teléfonos tanto de Berrocal Doria como el de sus escoltas se encuentran apagados. El GPS de la camioneta de color blanco otorgada por la UNP, donde se movilizaban reveló como última ubicación el municipio de Tierralta.

Berrocal Doria le habría dicho a su familia que iba a la ciudad de Montería a una reunión, sin ofrecer más detalles.

‘El Gocha’ es uno de los desmovilizados de las AUC que más presto ha estado para seguir colaborando con la justicia en el hallazgo de personas sepultadas en fosas y que integran las listas de los desaparecidos forzosamente, de hecho entre el 10 y el 12 de noviembre estuvo en esas labores en los municipios de Sincelejo, Corozal y Betulia.

Cabe resaltar que en octubre del año pasado, el hombre había denunciado que la UNP no le estaba respondiendo ante su requerimiento de cambiar el vehículo en el que se transportaba, pues, según él, no era seguro.

“El vehículo podía andar porque no había sido un siniestro fatal. No siendo esta una respuesta seria por parte de la rentadora, incumpliendo la cláusula tercera como obligación del contratista”, decía en la petición expuesta por Berrocal Doria ante la compañía de seguridad.

Hasta el momento, no se han reportado indicios respecto al paradero de Ángel Berrocal y sus dos escoltas.