En desarrollo de la operación ‘San Juan’, un comando especial de la Policía, con apoyo del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, capturó a Luis Horacio Olivares González, conocido como ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Caparros’, y señalado por las autoridades por su presunta responsabilidad en homicidios de líderes sociales y actividades de narcotráfico en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.

Con respecto a la captura de alias ‘Chatarra’, efectuada en el municipio de Granada (Meta), el Presidente Iván Duque Márquez se pronunció a través de su cuenta de Twitter,.

“Gracias a labor de @PoliciaColombia y  @FiscaliaCol fue capturado Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros. Estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

En la misma cuenta, el Mandatario agregó que: “El capturado en Granada, Meta, llevaba una trayectoria delictiva de 15 años. Además, es señalado de desplazamientos, desapariciones y extorsiones. Tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado. #ElQueLaHaceLaPaga”.

La Policía, por medio de un comunicado, manifestó que la captura de ‘Chatarra’  significa un “golpe contundente a la estructura de este grupo delincuencial, lo que genera una fractura directa a la línea de mando del Grupo Armado Organizado ‘Caparros’’.