Alejandro Gaviria se sumará a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez

Alejandro Gaviria ex candidato presidencial apoyará la candidatura de Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez Mina, fuentes cercanas a Gaviria comunicaron que en las próximas horas el ex ministro de salud y economista anunciará su apoyo a Petro y Márquez. 

Pasadas las elecciones a primera vuelta muchos respaldos se han sumando a las candidaturas de Rodolfo Hernández y Petro, la Coalición de la Esperanza integrada por alrededor de 8 Partidos y Movimientos políticos dejó en libertad a sus electores para tomar una decisión por quien votar este próximo 19 de junio, también en un comunicado afirmaron que esta convergencia política llegó a su fin.

Luego de los resultados del pasado 29 de mayo, en la que Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo quedaron de cuartos con un poco más de ochocientos mil votos y superando por poco el umbral electoral que les impide pagar la consulta de la que hicieron parte, esta semana muchos de sus integrantes se fueron al Pacto Histórico, coalición liderada por Petro. 

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña de “Petro Presidente”.

Recordemos que Gaviria había dado una entrevista a un medio internacional, en el que aseguró que; “Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”.

Otro de los que se unirá a Petro es el senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila, quien confirmó que este miércoles hará el anuncio formal junto a otros dirigentes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *