Desde la tarde del jueves, 19 de noviembre, la Alcaldía de la ciudad de Montería recibió por parte de Montería Amable la central semafórica de última tecnología que permitirá monitorear la movilidad del municipio en tiempo real.

La administración municipal informó en su cuenta de Twitter, @monterialcaldia, que esta oficina cuenta con equipos tecnológicos de última generación, únicos en el país y con un sistema renovado.

“Con el uso de las tecnologías vigilaremos el estado y comportamiento vehicular en tiempo real durante las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que nos permitirá tomar decisiones para mejorar la movilidad, optimizando los tiempos de viaje y disminuyendo la accidentalidad”, trinaron.

Para realizar dicho monitoreo en las 56 intersecciones semafóricas que están interconectadas con una red de 20 km de fibra óptica, cuentan con 60 cámaras para la detección del tráfico y nueve para monitoreo de los 100 mil vehículos que aproximadamente circulan en la ciudad.

Así mismo, desde la Alcaldía precisaron que seguirán trabajando mancomunadamente con esta nueva oficina y Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia.