El alcalde Carlos Ordosgoitia detalló que en conjunto con la Policía, bajo la dirección del comandante Wilson Montenegro, rediseñarán los cuadrantes para ser más efectivos en el accionar de respuestas ante cualquier emergencia.

Durante la tarde del martes, 25 de febrero, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, oficializó el Plan S.O.S. en seguridad para la municipalidad que contará con el reforzamiento en distintos puntos para que los monterianos tengan una seguridad garantizada con los funcionarios de la Policía Metropolitana.

Ordosgoitia dijo que la política de seguridad será integral para que lleguen a cada rincón de la ciudad. Es por ello que el mandatario municipal avizora colocar unas 200 cámaras en toda la jurisdicción que estén al servicio de la Policía para que puedan monitorear el comportamiento en la ciudad.

Asimismo, el mandatario municipal dijo que integrará al sector comercial a este plan de vigilancia con las cámaras para que a través de sus equipos permitan  a los funcionarios tener también una visual del municipio desde los equipos tecnológicos de sus establecimientos. 

Lea también: https://www.lapiragua.co/urgente-traslado-de-jupiter-el-leon-moribundo-que-se-encuentra-en-cordoba/cordoba/

La máxima autoridad de la ciudad detalló que en conjunto con la Policía, bajo la dirección del comandante Wilson Montenegro, rediseñarán los cuadrantes para ser más efectivos en el accionar de respuestas ante cualquier emergencia.

Ordosgoitia afirmó que uno de sus planes en materia de seguridad, que fue propuesto al presidente Iván Duque, es la creación de un batallón rural conformado con funcionarios del Ejército y de la Policía del municipio para llegar a las zonas rurales más apartadas, donde la delincuencia hace de las suyas.

Plan de recompensa

El alcalde también anunció que desde ya la Alcaldía cuenta con un fondo de $200 millones que serán utilizados como recompensa para quien aporte información sobre el responsable de cualquier hecho delictivo para que sea capturado.