El alcalde del municipio San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, continúa apoyando al sector agro del municipio con el objetivo de reactivar la economía del pequeño productor pelayero.

En consecuencia, desde la administración ‘Trabajemos Juntos’, fueron dotadas las asociaciones ASPROAGRIP, ASOPROCAAMPRO, ASOAGROBONGO, APROPESCAM Y AGROMADERA de herramientas y materiales con los cuales podrán volver a producir sus productos.

Las asociaciones agrícolas recibieron elementos como rulas, machetes, semillas de ají́, berenjena, alambres, mallas plásticas, bultos de urea, KCL, DAP y varios litros de Nutrifoliar, glifosato, cipermetrina y abamectina, entre otros, y a las asociaciones piscícolas recibieron 3 mil alevinos como cachamas y 24 bultos de concentrados al 24%, 32% y 45% de mojarra.

El mandatario local argumentó que estas actividades continuarán en el territorio, puesto que próximamente se dotarán a los productores de yuca con elementos como botas, triple 15, Gramozone, Bombas de espada, Machetes y Azadón.

“Estamos trabajando juntos, a través de estas acciones concretas, para que nuestros pequeños productores y campesinos vuelvan a laborar, se reactiven paulatinamente los procesos económicos en San Pelayo y vayamos minimizando un poco los efectos negativos que nos está dejando la actual pandemia del Coronavirus”, sostuvo.