La Secretaría de Tránsito del municipio de Sahagún, Córdoba, en acompañamiento de la Oficina de Gestión Social, Policía de Carreteras, Cuerpo de Bomberos y la E.S.E. Camu San Rafael, realizaron la campaña de seguridad vial denominada ‘Pare Activo’, con el fin de evitar el microsueño en las vías.

Esta campaña, que se da a conocer bajo el eslogan “No manejes con sueño para no despertar llorando a quien te espera sonriendo” se enfoca en la prevención de accidentes viales originados por microsueños, una de las causales de mayor accidentalidad vial registradas en la Troncal de Occidente  que pasa por el municipio.

Entre las actividades dirigidas a los conductores, se realizaron las charlas sobre el microsueño, explicación del uso correcto del extintor en caso de incendio, tips para un viaje seguro y un refrigerio, los cuales ayudan a los participantes a recobrar la energía y reducir la accidentabilidad en las vías.

De igual forma, estas actividades lúdico- pedagógicas, fueron reforzadas con la entrega de material merchandising con función formativa, tales como camisetas, mugs  y gorras. Además se realizaron tomas de tensión por parte del personal profesional de la salud de la ESE Camu San Rafael.

Finalmente, la gestora social, Kellys Vásquez, y el secretario de Tránsito, Pedro Montes, entregaron a los conductores un significativo detalle y agradecieron su ardua e importante labor de transportar productos de primera necesidad en medio de la difícil situación que atraviesa el mundo generada por el COVID-19.