Alcaldía de Montería invierte más de $205 mil millones en la margen derecha

La Alcaldía de Montería sigue rindiéndole cuentas a los monterianos. El alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanin, y su equipo de gobierno, mostraron la inversión y los avances del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente”.

En la margen derecha, en total se ha hecho una inversión que supera los 205.000 millones de pesos, cifra histórica que se ha utilizado para solventar las necesidades más apremiantes de la comunidad. Esta suma de dinero se invirtió en varios proyectos los cuales fueron mencionados uno a uno por el mandatario en la rendición de cuentas de la margen derecha de Montería.

Entre los proyectos que más se destacan están los de las comunas 3,4 y 6, por un valor de 121.600 millones de pesos entre los que se encuentran: La construcción de la Universidad del Sur, en la comuna 3, por valor de 54 mil millones; la construcción del Anillo Vial del Sur, en la comuna 6, por valor de 11.970 millones; el proyecto de reconstrucción del mercado del sur en el que se invertirán aproximadamente 65 mil millones para hacer de este espacio una verdadera central de abastos con espacios para minoristas y mayoristas, zonas de carga y descargue y espacios con todas las especificaciones de sanidad para el manejo de alimentos.

En la comuna 9, conocida como el norte pobre de la ciudad, se adelantan obras de gran impacto para la conectividad y la atención en salud, tal como el hospital del norte en el que se invertirán 27.300 millones de pesos. 29.360 millones se han destinado en la comuna 8 para dos proyectos de recreación y deporte, uno de saneamiento básico y tres de infraestructura vial. Entre ellos la construcción del alcantarillado de Villa Cielo por valor de 13.800 millones.

Otra de las obras en las cuales el alcalde hizo especial énfasis fue la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cuál se invirtieron 45 mil millones para el beneficio ambiental de la ciudad. 

Con relación a la comuna 7, se mostró a los asistentes que se trabaja en mejoramientos viales para lograr que todas las calles de esta comuna queden pavimentadas. Para tal fin, Montería Amable adjudicó 11 tramos para pavimentar en los barrios Altos del Country, El Carmen, Laureles, Sucre y sector industrial. Obras que ascienden a 4.500 millones.

Finalizando con el tema de inversión para el desarrollo urbanístico, se dio a conocer que en la comuna 5, zona céntrica de la ciudad, se adelanta la construcción de Businú con una inversión de 12.400 millones y mejoramientos viales por la suma de 2.850 millones para la entrada en funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público.