Camiones cisternas fueron enviados a las poblaciones de Morindó Santa Fe, Vereda Costa de Oro y la Institución Educativa Martinica

Desde la administración municipal de Montería, bajo los lineamientos del alcalde Carlos Ordosgoitia, continúan con la distribución de agua en las comunidades rurales de la municipalidad, donde la sequía ha golpeado a las familias.

Ante este problema, la Alcaldía en conjunto con el equipo de diferentes Secretarías llevaron este martes, 25 de febrero, camiones cisternas a las poblaciones de Morindó Santa Fe, Vereda Costa de Oro y la Institución Educativa Martinica, para aliviar un poco la calamidad que sufren.

Lea también: https://www.lapiragua.co/beatriz-sanchez-bolano-tomo-posesion-como-secretaria-de-transito-de-monteria/piragua-radio-tv/monteria-piragua-radio-tv/

Con este envío de agua ya suman más de 1 millón de metros cúbicos del vital líquido que ha sido distribuido en 76 sectores del municipio, indicó la Alcaldía a través de su red social en Twitter.

Como se recordará, la semana pasada mediante un Consejo de Gobierno la ciudad fue decretada en calamidad pública, debido a este fenómeno de la sequía que se ha agudizado con el pasar de los días.

No solo Montería sufre, otras 12 municipalidades padecen lo mismo y también ha sido decretadas en calamidad. Sus alcaldes y la ayuda del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, han permitido el envío de cisternas a las jurisdicciones más afectadas.