Alcaldía de Montería entrega títulos de propiedad a 56 familias de barrios populares

Este logro representa un avance significativo en la legalización de predios, permitiendo a las familias contar con seguridad jurídica sobre sus hogares.

En un acto celebrado este martes, 26 de noviembre, en la Institución Educativa Los Nogales, la Alcaldía de Monteríaentregó títulos de propiedad a 56 familias de sectores populares, marcando la reanudación de estas ceremonias, que no se realizaban desde 2019.

Barrios beneficiados

Los nuevos propietarios residen en seis barrios de Montería:

Paraíso: 27 títulos.

Edmundo López: 11 títulos.

Furatena: 8 títulos.

La Palma: 6 títulos.

Villa Cielo y Colina Real: 2 títulos cada uno.

Palabras del alcalde

El alcalde Hugo Kerguelén destacó el impacto de esta entrega:

“Esto no es solo un papel, sino el inicio de un futuro más seguro y lleno de oportunidades. Es vital para que las familias estén tranquilas en su hogar, porque para estar bien en la calle, primero debemos tener la certeza de que estamos bajo nuestro propio techo”.

Importancia del programa

La secretaria de Infraestructura, Iris Spath Camaño, resaltó la relevancia del programa de legalización de predios:

“Este es el cimiento donde ustedes van a construir un hogar y una familia”.

Avances del programa en 2024

Con esta entrega, la Alcaldía suma 190 títulos adjudicados este año, incluyendo los 124 títulos otorgados en julio pasado. Además, se planea la entrega de 60 títulos adicionales en diciembre, beneficiando a familias de escasos recursos y fortaleciendo la seguridad jurídica sobre sus propiedades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba