Muchos alcaldes electos en los diferentes municipios del departamento de Córdoba decidieron adelantar la posesión de sus cargos que tradicionalmente se realiza el primero de enero, así lo hicieron este lunes los nuevos alcaldes de Pueblo Nuevo, San Antero y Planeta Rica.

En el caso de Fidel Mercado González, alcalde de Pueblo nuevo para el periodo 2020-2020,  tomó la posesión con una emotiva ceremonia en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de la referida municipalidad.

Le puede interesar: http://www.lapiragua.co/orlando-benitez-llevaremos-las-banderas-sociales-para-el-pueblo/cordoba/

Como se recordará, Mercado fue electo con la coalición Todos por Pueblo Nuevo, integrada por los partidos Cambio Radical, Partido Conservador y el Partido de la U.

San Antero

Quien también asumió su cargo fue el alcalde electo de San Antero, Lormandy Martínez, quien desde la Iglesia Cuadrangular asumió el compromiso acompañado de sus seguidores y los concejales electos que ayudarán al desarrollo del municipio.

El nuevo mandatario durante su discurso recalcó su compromiso por convertir el municipio en una potencia turística, mejoras los servicios públicos, las vías y las infraestructuras educativas que tanto lo requieren.

Esta es la tercera vez que Martínez dirige las riendas del municipio. En esta oportunidad ganó con el apoyo de los liberales.

Planeta Rica

Por otro lado, Rubén Tamayo Espitia también asumió el cargo. La ceremonia la realizó desde la iglesia central de la localidad.

Tamayo fue electo con el apoyo de coaliciones como el partido Conservador y Cambio Radical. Obtuvo 19,363 votos.