Alcaldes de la región caribe  exigirán revisión al Gobierno Nacional de las tarifas de energía

Para nadie es un secreto que una de las principales problemáticas a las que se enfrentan cientos de pobladores de la Región Caribe es el continuo aumento en las tarifas de energía, situación que se ha agravado aún más en lo que va corrido de este 2022, tanto así que en varias ciudades de la costa se han presentado a las afueras de las empresas que prestan el servicio.

 Una de estas protestas se llevó a cabo hace unos pocos días en la ciudad de Montería, cuando cientos de pobladores, bloquearon la vía de acceso a las instalaciones de la empresa Afinia, encargada del recaudo del servicio de energía eléctrica, no permitiendo posteriormente el ingreso de los empleados a la sede administrativa.

Como respuesta a estos llamamientos este 9 de junio se reunirán en la ciudad de Barranquilla, los alcaldes de las capitales de la región con el fin de elaborar una propuesta al Gobierno Nacional, teniendo como premisa la disminución del precio en el servicio de energía eléctrica.  

Sobre esta reunión habló el alcalde  de Montería Carlos Ordosgoitia, “La preocupación de los usuarios es un tema que, como alcaldes capitales, hemos venido tratando. Desde el punto de vista jurídico, en cada uno de los entes territoriales tenemos unas propuestas que mañana haremos públicas. 

Los ciudadanos han reiterado en múltiples oportunidades que, mes a mes, ven cómo les llega una factura imposible de pagar.  Estamos escuchando a la ciudadanía y vamos a actuar en conjunto”, puntualizó el mandatario de los monterianos, finalizó Ordosgoitia.