El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció nuevamente sobre la situación que se vive en el municipio a consecuencia de las fuertes lluvias, por lo que indicó que con el pasar de los días el número de damnificados va en aumento.
El mandatario municipal a través de su cuenta en Twitter, @caordosgoitia, indicó la tarde de este martes, 24 de agosto, que varios grupos de todas las secretarías están en las zonas afectadas haciendo el respectivo censo de las familias que quedaron con sus viviendas inundadas, tras el desbordamiento del río Sinú.
Ordosgoitia dijo que atendiendo las recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), comenzarán a trasladar a las familias que habitan en zonas ubicadas a orillas del río y que corren peligro.
La máxima autoridad de la ciudad acotó que habrá un nuevo albergue para los afectados, por lo que hizo un llamado al sector privada y a la ciudadanía para que brinden una mano amiga con cualquier aporte para estas personas que tanto lo necesitan.
El alcalde invitó a la ciudadanía a alertar sobre cualquier afectación mediante la línea 3103871086 o 123.