Alcalde Ordosgoitia: “El 69.57% de los fallecidos por Covid-19 en Montería son personas mayores de 60 años”

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante una mesa de trabajo que sostuvo la tarde de este martes, 28 d julio, para evaluar la situación de atención de pacientes Covid-19 en el municipio, aseguró que el 69.57% de los fallecidos por este virus son personas mayores de 60 años de edad.

Ordosgoitia indicó que esta cifra fue aportada por el Instituto Nacional de Salud, por lo que hizo un llamado certero a las EPS para que fortalezcan la atención en casa para esta población que es considerada una de la más vulnerable por esta pandemia.

El mandatario municipal dijo que desde la Secretaria de Salud municipal concentrarán todos los esfuerzos para atender a los adultos mayores del municipio.

Acotó que las EPS son fundamentales en la implementación de la estrategia PRASS que vienen en marcha para intensificar la búsqueda activa de casos Covid-19 sintomáticos y asintomáticos en Montería.

Así mismo, el alcalde instó a mejorar la toma y entrega de resultados de pruebas para Covid-19, resaltando que apoyarán al laboratorio de la Universidad de Córdoba para ampliar en la realización de 200 pruebas diarias.

El alcalde instó a las EPS a que también amplíen sus convenios para la realización de pruebas que es el clamor de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.