Foto: ilustrativa.



Para este lunes, 21 de septiembre, está convocada en todo el país una jornada de protestas que se deriva de los últimos hechos violentos generados en el país y también de la crisis que ha producido la pandemia por la COVID-19.

De cara a esto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha hecho parte de un Puesto de Mando Unificado nacional, liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hecho con el fin de coordinar el acompañamiento institucional durante las manifestaciones.

El mandatario exhortó a los monterianos a cumplir con la convocatoria de forma pacífica y responsable. «El llamado a los monterianos es a las manifestaciones pacíficas, sin violencia, sin destrucción», expresó.

A nivel nacional algunos de los puntos de concentración son los siguientes:

– 9:00 Neiva: concentración en el Puente del Comercio. Luego marcha desde la Calle 70 hasta el Ministerio del Trabajo.

 – 9:00 Ibagué: concentración en el Parque de los Venados.

Entre tanto, en la ciudad de Bogotá se realizarán varias actividades desde diferentes localidades y de la siguiente forma: 

 – 9:00: “Jornada nacional por la vida”: Portal Norte, Portal 80 y Sevillana, hasta Ministerio del Trabajo en la Calle 100.

– 9:00: “Movilización 21S”: Desde Universidad Distrital sede Porvenir, por el sector de Banderas hacía el centro.

– 10:00: “Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: Desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar por la carrera séptima.